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¿Por qué hacer comercio
electrónico?
Algunos empresarios adhieren a su
canal de difusión y distribución el uso de la Web. Unos lo hacen por la demanda
que les impone el entorno, otros simplemente por adaptarse a los nuevos
cambios. Sin embargo, ¿cuáles son las razones de utilizar el comercio
electrónico? A continuación detallamos algunas:
- Creación de nuevos canales de venta.
- Acceso interactivo, rápido y entretenido a
información del producto o servicio.
- Intercambio de documentos entre socios de
diferentes países.
- Se comparte la base de datos para acordar
transacciones y otras operaciones.
- Elaboración de pedidos a distancia.
- Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de
información.
- Aumento de la capacidad competitiva en los mercados
mundiales.
- Ampliación de la demanda, y de los procesos de
comercialización.
- Reducción del capital necesario para incorporarse
al mercado.
Ventajas del comercio electrónico:
La Web ofrece
a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente
interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección
de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que
las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas
operaciones; automatizar los procesos de administración; acelerar la entrega de
productos y mejorar la distribución.
Entre otras
ventajas, el comercio electrónico también permite que los consumidores cuenten
con una plataforma de compra durante las 24 horas del día, y las empresas se
introduzcan en un mercado focalizado, a la medida de las necesidades de los
clientes, al tiempo que disminuyen sus costos. Esta modalidad le brinda la
oportunidad a las organizaciones de llegar a aquellos mercados geográficamente
inalcanzables, de una manera rápida y eficaz, y de entrar en un nuevo segmento
de consumidores.
Tipos de comercio electrónico:
- B2C (Business-to-Consumer): Empresas
que venden al público en general.
- B2B (Business-to-Business): Empresas
haciendo negocios entre ellas.
- B2G (Business-to-Government): Empresas
que venden a instituciones de gobierno.
- C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma
a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico en las empresas:
·
Expandir la base de clientes al entrar a un
mercado más amplio.
·
Extender el horario de venta las 24 horas del
día, los siete días de la semana, 365 días al año.
·
Crear una ventaja competitiva.
·
Reducir costos de producción, capital,
administración, entre otros.
·
Mejorar la comunicación con los clientes y
efectividad de campañas publicitarias.
·
Todos estos factores, han permitido que el
comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años.
Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado
diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal
de ventas efectivo.
FUENTE:
Me parece muy bueno el blog debido a su contenido de información.
ResponderEliminarLa verdad, me parece muy interesante ya que se puede obtener contenido valioso para que funcione una empresa.
ResponderEliminarMuy buen blog. Excelente. Este ayudaría a muchas empresas.
ResponderEliminarEl blog es muy interesante dado a la información. Muy buen trabajo, los felicito
ResponderEliminarMuy interesante este blog, Felicito a los que lo elaboraron.
ResponderEliminarEl E-commerce hoy en día está muy movido, por esta razón todas las industrias deberían ofrecer este servicio a sus clientes, ya que esto puede traer más clientes a su empresa.
ResponderEliminarQue buen blog.
El comercio electronico hoy dia es una herramienta de gran ayuda tanto para compradores como para vendedores puesto que facilita las acciones y los.procesos de decision de compra, ofrece gran diversidad y opciones distintas de comprar y vender. Interesante tema para compartir e implementar.
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